La delicia de descansar del propio ombligo

Eh! Se me entienda… por favor… que es que, a mí realmente me cuesta mantener la idea de un blog a modo de página exclusiva para el trabajo propio, … me da una vergüenza que difícilmente sé hacer entender que la siento… pudor que saltar en cada entrada para mostrar… Por eso! Importantísimo! Cuánto arte del que disfrutar y aprender en manos de otros! me encantará si os apetece seguirme y verlo!

Hay actualmente en Cádiz, en el Castillo de San Sebastián, una exposición dedicada al arte de la confección de kimonos… un trabajo que es mucho más que coser prendas… En el coserlas, en el confeccionarlas, además… se ralentiza la respiración (metáfora) y se interioriza una cultura… Jose Alberto López y Mª Ángeles Robles se han unido para representar, a través de lenguajes de la cultura japonesa, un mensaje… un viaje al interior… Paisaje interior. Arte y sueño en kimono. Así se llama la exposición, la muestra de su colaboración. Y es algo que sientes cuando te colocas frente a las prendas o en mitad de la sala rodeada por todos los kimonos… su estar, su presencia, sus delicados dibujos, sus mensajes en palabras… incluso cuando observas a los propios autores, caminando entre ellas y las personas que visitan la muestra…

Os dejo fotos que saqué emocionada por la belleza… ya digo que mucho mejor que ver las fotos, acercarse y que te rodeen esas telas pintadas y confeccionadas… que son mucho más que simples prendas… y llegan mucho más que la belleza del impacto visual…

Entremos, sí? sigue la línea amarilla
José Alberto López, autor (su trabajo a su espaldas, su exposición, su explicación, nuestra observación)
MªAngeles Robles, coautora, expone su labor en la colaboración con José Allberto López, co… colaborar, cooperar, compartir…
El lugar dónde… los juegos de las manchas… las casualidades de las semejanzas en el lenguaje gráfico… el conttraste de los materiales… delicado… duro… tela… pared…
Espero que te ‘picara’ la curiosidad de venir a verme, juego, imagen… visítenla… recomiendo! 🙂
8 comentarios en “La delicia de descansar del propio ombligo

  1. No tenía ni idea, India, gracias por publicarlo. Se ve realmente hermoso, y me encatará pasar por allí.No veo bien la fecha pero me parece leer hasta septiembre?, es así?.
    Imagino que habrás disfrutado andando entre todas esa telas maravillosas, trocitos de historias y belleza.
    Y me gusta tu ombligo, jajajaja
    Un beso!!!

    Me gusta

  2. Hasta Octubre!!! Ayer, para no dejar de ser la que soy, me perdí en Cádiz y Carmela! traigo anotadas en agenda mogollón de exposiciones con las que me iba tropezando por el camino! Si es que… como para querer ser organizada, si cada vez qque me pierdo me entero de más jajajaja

    Acércate! Yo repetiría! ¿Quedamos? 🙂

    Achuchones, guapetísima!

    Me gusta

  3. Me encantaría y me vendría bien, porque estoy jartita del mes de julio de curro 🙂
    No sabía si seguías en Cádiz o te habías ido para la fresquita extremadura. Tengo una bolsa pero no tengo coche, si bajas podemos quedar :))
    Achuchones!!!

    Me gusta

  4. Sería genial poder veros!!!! y visitar el Castillo de San SEbastián, y el de Santa Catalina, y la acera “sombra” frente al Genovés (es que es por donde tropezaba con galerías abiertas con exposiciones! jajaja) Pero sobre todo, qué ganas de veros y daros El Achuchón! jijijiji

    Sea, sí?… playeen mientras en esa costa de piedritas… disfruten!!!!
    Achuchones por escrito abriendo boca al de mano a mano!

    Me gusta

Responder

