Dos desnudos

Desnudo en Azul, Matisse. 

Juego desde la humildad, utilizando su base, la de estudiar su obra, acercarse a sus colores y formas, para llevarlos a la base de la persona que lo vestirá, estudiar su… estudiar, lo que se necesite para acercarse.

Desnudo en Azul, Matisse.

Desnudo Proceso.

Juego de mostrar lo que hay detrás de lo que se ofrece como resultado. Capas de pintura que esconden anteriores, las esconden para destaparlas, las esconden para ser base. Esqueleto estructural que va cubriéndose. Esqueleto sostén. Capa muscular. Capa dérmica. Poros. Cabellos. Capa tras capa, pasando por el susto de deshacer necesario a un posterior rehacer. 
Desnudo el proceso. (Yo también me ‘acongojo’ cuando todo parece deshacerse jejeje pero luego sale! eh!)

El dibujo pertenece a Victoria Frances. Humilde también el acercarse y estudiar su trabajo, de detalles, de sombreados, de facciones y emociones. 

Todo el primer pintado negro sobre negro, Esqueleto estructural, asomará bajo una primera ‘piel’
Los huesos del esqueleto nos recuerdan la morfología, estructura donde la dermis se completa
Matices de luces y sombras que hagan mechones y formen rostro.
Descansa el cuerpo esperando cobertura. Un ‘vestido’ de seda que lo proteja. Papel, cartón, cuerda.
Lista para ser en.

 Pues así es. Así un jugar para enseñar. Dos desnudos. Desnudo en Azul, Matisse. Desnudo proceso de cómo es que se hace, de a poquito.

Gracias a ambas, todo estudio previo, permanece; todo aplicar lo estudiado, permanece; todo hacer, enriquece. Gracias a las dos! 😉

11 comentarios en “Dos desnudos

  1. jajaja me encanta… no sabes, pero cada vez que redacto entrada, te tengo en mente… mola, porque además de elegir cómo enseñar lo hecho, al escribirlo y describirlo se hace rico el esfuerzo, haces que me coma el coco para no ser comedora de cocos!!! grande! jajaja Así que, sería una fábrica sin autómatas, producción personalizada!

    Desde que empecé y ya apenas paré (cierto, al decírmelo tú es que me doy cuenta…) tengo que daros un gracias porque siempre están ahí! Gracias!

    Achuchones, Blue!

    Me gusta

  2. Jajaja, no me digas eso que me metes más responsabilidad en los comentarios y haces que me tenga que comer el coco yo también, jaja.
    Bueno, que no paren los encargos. El segundo dibujo es muy difícil porque has conseguido que el pelo parezca pelo y el gris parezca multicolor. Está muy logrado.
    Achuchones!!!

    Me gusta

Responder

