VanGogH y MuncH comparten algo más que la H.

 

No hace mucho, inauguraron un nuevo Thyssen en Málaga.

No hace mucho, fotografiaba en el de Madrid un dibujo de VanGogh (eso para entrada apartado Fotografía jeje).

No hace mucho, visitaba Arquetipos, la exposición de Munch ahora en Madrid también (notas en libreta que no fotografías, no dejaban, pero! se puede describir pasearlo sin imagen jejeje)

Entre unos y otros “no hace mucho”, desde Málaga y hacia Málaga, llegaba la voz amiga que, como sorpresa para un cumpleaños, quería La Noche Estrellada.

IMG-20150707-WA0003
Noche Estrellada
IMG-20150707-WA0004
Noche Estrellada 2

Esta amiga de voz amiga, no sabía que no hacía mucho, había padecido Stendhal leyendo y mirando en un libro esa obra, aunque la conozcas (creas) de memoria, sucede. Se padece y se emociona en el mirarla.

Magia que crece porque, esta amiga de voz amiga, además, solicita: Sé libre, quiero esa obra a través de ti.

Pues, es un regalo tan bonito que alguien piense en regalarle una obra que emociona a quien la va a vestir, que decidimos (trabajamos siempre en equipo, recuerda) que sentirse abrazada por La Noche Estrellada de VanGogh debía ser posible, debíamos poder hacerlo posible para la cumpleañera.

Y así, Noche estrellada se hace abrazo contorneando el cuerpo que da volumen a una obra que, la original, su autor, hizo posible lo increíble,… dos planos que tienen el movimiento de un cielo nocturno, Maestro que logró que sus pinceladas nos simulen estar viendo un viento que mece lo negro de un cielo, como pasa cuando te asomas a mirar estrellas, una noche, cualquier noche tuya en el lugar tuyo en el que estés.

Esa misma amiga de voz amiga, me dice que desea Munch, El Grito. Y de nuevo, regala la opción: Sé libre, quiero un grito que sea interpretación tuya.

Bien, porque teníamos claro (trabajamos en equipo siempre, recuerda) que no queríamos reproducir exactamente la obra de Munch. Para llegar a esta decisión, sólo el diálogo del motivo para que no fuera así, ya era un dialogar de lo que queríamos construir en camiseta.

munchfrente2

munchtras2

 

Se cruza en nuestro camino Arquetipos, que visito con una amiga de nuevo, y ahí está la clave que nos permita jugar tal como teníamos planteado pero no cerrado. Así, un Grito que se construye a color y a blanco y negro, un grito que sea continuidad y traspasar el cuerpo, un grito que se hace grito, escuchado de frente o por detrás, al gusto, pero siempre, un Grito que se hace cuando el cuerpo de quien viste la prenda le da cuerpo al Grito y, a la vez, es el Grito traspasándola.

Grito de alegría con brillo de estrellas en los ojos, un GRACIAS a la voz amiga que me llevó a experimentar sensaciones stendahlianas en cada pincelada, incluso a la posición tan rica que es darte cuenta de que cada segundo que pasaste mirando esas pinceladas a base de zoom curiosón, de maniática del milímetro de no poder estar frente a frente con esas pinturas cincelando lienzo, … esos segundos que parecen perderse en quién sabe qué rincones interiores… están ahí, salen cuando las pintaste y te dicen ‘Ya,… suelta el pincel, estamos listas’.

Gracias, Mariluz. Gracias, Pilar. Gracias infinitas.

 

Anuncios

7 comentarios en “VanGogH y MuncH comparten algo más que la H.

  1. No sé ni que comentar, solo sonrisa, cara de “bobita”, emoción, gratitud, admiración y un montón de cosas más de ese tipo, es decir, del tipo sensible, cariñoso, amable.

    Y ya que estamos…
    Un AÑO NUEVO lleno de TRANQUILIDAD y FELICIDAD (al menos toda la que nos merezcamos y con eso ya está todo dicho).

    Te quiero, te queremos.

    Me gusta

    1. EmocioNasMe, Pilar.

      Palabras que expliquen lo que hablamos, se hacen difíciles de encontrar. Encontraros, esa fortuna de encontraros, es de esas cosas nada fáciles que sucedan y mira, estamos! Es increíble para mi verte abrazada por VanGogh, con Mariluz y conmigo;)

      Que las estrellas luzcan, que tú luzcas expandiendote como el movimiento de los pinceles de VanGogh!

      Os quiero, y os deseo de corazón que este año sea luz!

      AbraZense!!!! Abrazolas!!!!!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Mariluz!!!!!

      Cada pincelada un pasito de aprendizaje con vosotras. Imagina!

      Ahora, ese empeño filosofía de la casa: eres la pincelada, como Pilar, que culmina el trabajo poniéndola! A vestirse! 😉

      Abrazos prietos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s