Fotografía 😉

El enseñar, como el aprender, imagino que guarda en su significado el infinitivo sorprender.

El gerundio sorprendiendo se ejecuta cuando coges lápiz y papel, con el rostro memorizado de alguien a quien ves de lejos un segundo después de años sin cruzarse, lo justo para engrasar el engranaje de la memoria y darle el punto de cuanto pasó en ti en ese tiempo.

En el proceso, esbozado ya el base, un nombre aprendido a través de alguien que, imagino, lo último que esperaría sería su enseñanza atravesandome con un lápiz en la mano. De su enseñanza, entre otros, un nombre: Nan Goldin. Fotógrafa.

Así,  sea el juego posterior al dibujo, un gracias y humilde homenaje, a ese aprender de su mirar, al aprender y a las manos que nos han guiado mientras los días pasaban, en ese lapso en el que dibujar de memoria la cara de una antigua conocida te pone en lo que se ha “cambiado ” (toca decir, es de ley, que la persona dueña del rostro está igualita a la época adolescente en que se separaron nuestros caminos! Igual! Y que ojalá no se tome en negativo cuánto la observaba al detalle en cada poro de su angulado, huesudo y hermoso rostro).

Terminar el dibujo a la luz y el calorcito de un balcón,  en realidad, ese azar es el hacedor del juego tan oportuno de sombras!

Anuncios

4 comentarios en “Fotografía 😉

    1. Esos huecoojostanllenosdeunvacioqueloscolma de Modigliani, ohhh eso es la mayúscula en su Hacer. Admirolo, ya lo sabes jejeje 😉cuando veas el dibu en la libreta esa ( una de ) que va siamesa a mí, se va a diluir el parecido jajaja habrá sido un bello momento de ilusión y maravilloso piropo en tus ojos!
      Tú plasmas, en letras y en el serte. Así que… imagina.
      Besos, Ampharouito. Una sorpresa rerrica leerte!

      Me gusta

  1. O sea que te cruzaste a una persona que hacía años que no veías y la pintaste de memoría, supingo que memoria reciente y de la otra. Pues te ha quedado chulo. Tienes que profundizar en eso del dibujo. Creo que no se te da nada mal.
    Achuchones!!!

    Me gusta

    1. Ehmm la vi de lejos, de perfil, ella en movimiento, yo en perspectiva una calle y un piso de altura, detrás de un cristal y media cortina (escrito así parezco francotiradora 😨). Así que, la memoria reciente se basa más en esa sensación de joquestaigual, y que luego nada tiene que ver con ella! El impulso de dibujar al verla.
      Bueno, enredar con lápices ayuda a concentrarse. Y a la vez, a ‘limpiar’ de pensares jeje. Lo novedoso es que se vean 😂gracias, Blue. Un placer hacer caso y zzzammmbullir ahí.
      Achuchones!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s