Presentación libro “Ya vendrán tiempos peores”, José Landi

El pasado 25 de febrero, en la sala Pay-Pay (el blanco y negro de las fotos no confunda, su atmósfera es de ese rojo luz teatral), se rompía el Silencio de la calle (nombre) donde se ubica, en Cádiz, con las risas y los besos y las palabras amigables. El motivo: José Landi presentaba su libro “Ya vendrán tiempos peores”.

Escritor de profesión a turno completo, completa el turno en el escribir para darse y dar placer. Su puesto de trabajo en el periódico La Voz, la voz de su narrar en las páginas de un libro, el presentado, que habla de… habla José Landi.

Tiene su hacer con la palabra tan suyo que, cuando me sugirió poner imágenes a los capítulos, tras el subidón de la sorpresa, pensé: Escribe de manera que dibuja imágenes en el leerle. Así pues, acompañarle sin redundarle, acompañarle sutil y suave. Acompañarle en la discreción de sentir privilegio  la compañía, hacerla.

Del mismo modo, intento sea esta reseña. Con la callada compañía que lo es para quien sabe usar la palabra con ese arte. Porque su arte está cada día en el turno de oficio y en el turno de oficiarse. Y ahora también, en las páginas de un libro recién nacido, “Ya vendrán tiempos peores”, José Landi. Editorial Cazador de Ratas.

La fotografía de la portada pertenece al diseñador que firma la edición, Paco Mármol. La fotografía del autor, en la pestaña interior que nos enseña que además de palabra tiene rostro, sin saber a quién, felicitar el detalle de la piedra ostionera que sirve de fondo, porque suma al conjunto de lo que Landi redacta, su ciudad, piedra costera y material de construcción lógico. De quitarse el sombrero ese detalle de composición.

Imágenes.

 

2016-02-25 22.34.44 (2)
Narrar y reír. Escuchar y reír. Fotografiar.
DSC_0298.1
Compañía en color, presentadora y presentado.
DSC_0335.1
Recibir un disfrutar. Compartir un disfrutar. Fotografiar.

 

DSC_0337.1
El perfil de una emoción por la que brindar. Fotografiar.

Palabras: Las del agradecimiento. Una oportunidad es un dar. Recibirla es un dar. La oportunidad de que las imágenes ilustren su libro se recibe como la oportunidad de dar en imágenes, darse. Su oportunidad dada se hace oportunidad de darse y eso, es para seguir dando, esta vez, un gracias enorme.

*Espero que colocar una de las imágenes del interior, una de ese Cádiz del que narra José Landi y que tenía que estar, que ahora, para este ahora, me parece también la mejor forma de agradecer, con fotografía, ese tejado de dos picos en el correr de una carretera, justo antes del puente a cruzar, Landi, no sea un problema ni un incumplimiento de nada oficial! jejeje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s