O I (unvIdeO)

Φ from India Iniciando on Vimeo.

John Berger escribió sobre los flujos migratorios del entorno rural a la ciudad. Escribió sobre la circularidad de lo histórico. Sobre los nuevos modos de la tiranía, el capitalismo, el consumismo. John Berger escribió sobre el uso de este órgano sensorial que se llama ojo, sobre lo que capta, funcionalidad fisiológica que encadena una serie de procesos internos sobre lo externo penetrando. O no.

En el ruido ensordecedor de las acciones e inacciones, en el ruido ensordecedor de hacer ‘ver’ que se está, las palmadas de las prisas y los repiques con sonido metálico de medallitas a colocarse… un silencio. Un desandar silencioso, las huellas dejadas por los que pasaron, hacia ese lugar túnel que dejaron, del que salen. ¿Cómo tanto ruido? ¿Qué sucede? ¿Por qué? En el flujo, una mirada al reflujo.

John Berger tiene frases, citas, libros que ponen palabras concisas, claras. Luce en su pluma la claridez de un pensamiento, analista. Y tiene en sus palabras la facultad de alimentar un colirio.

Su redactar viene de atrás. El ahora lo pone aquí de nuevo.

—————————————————————————-

 

Una vez leí “Una vez Europa”. También leí “Lila y Flag”. Eran títulos que pasaron por los ojos años atrás. Algo hizo que se quedaran en el estante ‘deseo’ del inconsciente. No conocía al autor, no había visto reseñas. Sólo los títulos que decidieron anclarse sin esperar por mí.

Una vez aparecieron en el interior de una caja de libros que me cedieron. La estantería ‘deseo’ saltó como loca de alegría. Así fue que supe que esos títulos estaban ahí, se quedaron sin esperar por mí.

Una vez leí “Modos de Ver”. Apareció en una caja que al abrirse me abría. Su lectura se escribió en la página preparada para tomar apuntes que es nuestra cabeza.

Una vez, leí un párrafo de “Mirar”. Los pies siguieron al estante ‘deseo’, esta vez coordinamos comunicación, y gracias a una bibliotecaria que lo llevó hasta mí desde donde esperaba, él, libro, en un estante. Libro y deseo, estantes.

Una e infinitas veces gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s