Renoir. Almuerzo de remeros. (sacamos a Renoir a esa luz que dibujaba, de paseo a la calle)

renoir0

-Es el cuadro favorito de I. Creció con él. ¿Te atreves?

-Sí.- (estacabaralocaestácomounacabraloca, pensaría jajaja pero…)

-Pues adelante!

[Entretanto, unas preguntitas. Un diálogo. Sacar info de la mirada de quien me habla.]

-Sabes que no va a ser tal cual, ¿verdad?

-Confiamos en ti.

-Pues!

He decidido cuál ES el objetivo y cómo. Pero estudiar al autor es imprescindible. Su trazo, su luz, sus colores, su respiración y aliento.

Porque el objetivo es él y quien creció con su obra. Unir esas historias en una, con una mano que no es la de Renoir, pero que ha de respetarla y estudiarla para dar lo que de él crece en. Lo que CRECE EN para dárselo a quien CRECIÓ CON.

Premisas:

Creció mirándolo. Espectador de una obra que, a su vez, ya forma parte del interior. I. es en sí lo que mirar esa obra ha ido dejándole semilla.

Si miro Almuerzo de los remeros, hay un imán especial en ese vacío central. Me atrae sobremanera. Et voilá.

Piensa en cuando nos reunimos y uno del grupo dice “Esperad, que voy a tomar una foto!” Eso imagino que sucede, esa silla vacía es la que ocupaba Renoir, que se sale de escena para captar la escena, pero que deja su magnetismo en ella y ahora, nos atrae en ese vacío central. Perfecto. Coloquémonos en esa silla. Que Renoir no se salga de escena e I. vea, ese almuerzo con el que creció desde la perspectiva que pintó Renoir, traspasando la frontera y viendo lo que Renoir antes de levantarse a capturar la escena de los amigos. Hagamos que I. y Renoir se sienten juntos en esa silla central. Hagamos que los dos estén dentro, como dentro quedaron en el mirarse y crecer.

[Ahora a conseguirlo jeje]

Visto así, queda un poco extraño, porque es como hablar de movimiento estando con los pies enterrados en cemento. Hacer fotos a la vez que pintas es un pelín complicado jeje como mucho, pinceles en boca y manos mientras el click.

Y cómo reflejar lo que supone que, en esa intimidad de pincelillos, tú, que tienes ese punto ‘dejar para el final lo que podría estropear toooodo el trabajo’, la cami un día, con tu nariz pegada a ella mientras das fondo, te saque a semiluz la cara que está esperando ser. Y tooodo se para para ella. Es momento de pintarla. Hay que ser agradecida! Si dice que sale y se te enseña, mírala! Esos momentos cuesta queden reflejados aquí, pero suceden. Compartirlos es también un ejercicio un tanto kamikaze, porque… no siempre se te entiende igual, claro. Pero es algo bonito que sucede, y las alegrías se intenta compartirlas, para bien. Como ella, autora del encargo, hizo con esta imagen.

MagiaPilar

Magia Pilar, si pinchas verás lo que ella tenía de mediofondo en su precioso fondo mar.
Y el acabado, del que ya ves en la pantalla de su pc. Allí, de pantalla en pantalla, con su fondo mar y el fondo gotelé (jejeje) en mi así se hizo. Gotas. Gotita a gotita. Granito de arena en granito de arena. Huellas de paseos en su orilla.

Sólo añadir que no hay carita más emotiva y dedo pulgar más colocado hacia arriba que me gustaran más que ver Su Cara Emocionada (emoticonos se hacen para dibujar en pantalla esta sensación) y Su Dedo Pulgar Izado (los megusta gráficos se hacen para dibujar esta expresión). Y este juego de pantallas y cuerpos.

 

Actualización con el permiso de. Le dan vida a la pintura. De eso se trata. Y qué guapos, jo!

Y la satisfacción de ver a I. y Renoir que salen juntos a pasear por la calle. Y ahora, también están entre el agua importante en su cuadro. Y entre seres queridos compartiendo risas y sabores. Fluía y fluye. Gracias miles.

*Entregado todo el proceso en imágenes, como a él en lo físico de los bocetos. Así, entregado todo. Así es como yo planteo mi forma de trabajar. No hay mucho secreto ni nada nuevo: escuchar, idear opciones, estudiar, estudiar, estudiar, respirar, interiorizar toda información, trabajar que todo ellos sea una interpretación propia, aplicar, y darlo.

**Elegir como imagen destacada la regalada por Pilar, espero que lejos de molestar, sea entendido como un gracias infinito a su magia, a su confianza, a todo cuanto entrega en el hacer que le entregue.

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Renoir. Almuerzo de remeros. (sacamos a Renoir a esa luz que dibujaba, de paseo a la calle)

  1. “Elegir como imagen destacada la regalada por Pilar, espero que lejos de molestar…”
    Y digo yo, no solo no molesta sino que enorgullece y mucho (cara de bobita, con emoticono sería ^_^) y también tenías permiso (lo sigues teniendo) para poner alguna de las fotos enviadas ayer, tanto de Su Cara Emocionada y Su Dedo Pulgar Izado
    como del paseo.
    En fin, ¿qué decir? ¡Es tan gratificante encargarte una camiseta con algo que gusta! ¡Lo haces que parezca tan fácil!
    Un millón de gracias y otro más de besos y abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Arreglado! Pues anda que no mejora la entrada con los lienzoscuerpos! Para eso es, de eso se trata. Lo es desde el principio.
      Redactaba esta mañana, y me decía, “jummm, me hace falta la otra parte del equipo”, que no perder la perspectiva de lo realmente importante es importante. Y bue! es que vaya fotos! Pilar, vaya fotos!
      Gracias que no se pueden ni mmedir, como los besos y los abrazos!!! 😉
      A ver algún jardín 😉 😉

      Abrazen bien fuerte a esa pareja de viajeros que les acompañan, y disfruten muchísimo!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s