Ups archivo. Cuaderno vitálcora papel.

ups-papel
Ups, tras el bichito, le cayeron las herramientas que hay a mano.

Y se rehizo fusionando.

Para ello, antes el agradecimiento: Un día, charlaba con Maaldi sobre sus dibujos, me explicaba que los digitalizaba y el uso de las capas en photoshop. Sé que muchas veces parece que no me quedo con las palabras que, pero mientras le escuchaba, en el ejercicio de ir visualizando lo que me contaba, se van haciendo instantáneas con pie de foto breve.

Posteriormente, una entrada en el blog de Fotografíadslr redactaba sobre la edición de las fotografías, trabajarlas por capas y fusionarlas para que los cambios se unieran sin modificar la imagen única en su conjunto original, consiguiendo cosas que me estaban dejando boquiabierta y  ojiplática. En la lectura, también puede parecer que no esté recogiendo todo, pero tengo grabada la fotografía que seleccionó y el efecto de los contrastes por capa, que me resultaron brutales y me maravilló cómo trabajaba esa edición de cámara oscura a toda luz de una entrada a compartir en su blog.

Esas imágenes son las que regresan, las que busco en el coco cuando abro una herramienta y en el manual de instrucciones aparecen voces de amigos. Cajoncito, archivo tal, imagen, pie de foto y sigue Indita. Y de a poquito, Gracias! vuestras voces guiaban en esta búsqueda de empeño cabezota y autodidacta, que parece que se aburre, pero nada como un manos a la obra para empecinarse en aprender lo que no se sabe.

Así, tabajé textos y dibujos como imágenes, capas, que se fusionaran. Porque quería que representara cómo las palabras iban dibujando y los dibujos se hacían de las palabras. No estaba contenta con resultado de colocar dibujo claro sólo sobre el final de cada etapa, sabía lo que quería ver como final y escuché vuestras voces llamando desde el almacén archivador del coquito del que caen insectos jeje

Cuaderno vitálcora es un manuscrito, un cuaderno de viaje escrito y dibujado a mano que debía ser tambbién encuadernado a mano. Y no sólo serlo, también parecerlo (je).

Pues! Ups archivo de proyecto-trabajo. Cuaderno Vitálcora resultado proyecto-papel.

Anuncios

7 comentarios en “Ups archivo. Cuaderno vitálcora papel.

  1. Nos alegra saber que también te sorprende lo que Photoshop puede hacer a una imagen. Quizás no se tenga la magia del revelado químico en laboratorio pero en ocasiones sigue siendo algo sorprendente.
    El fusionar palabras, ideas e imágenes también es algo mágico.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s