Manos que hacen.

Este año se hace ‘en blanco’ en el tiro de blanco cantarín «Ohhh, blanca Navidad…», pero sólo en lo que a mí respecta.

Afortunadamente contamos con personas de las que enseñar, su hacer, su arteSanía, su entrega, de la que eliminar artículo posesivo a la vez que se invita a poseerla.

Acaricia con el cursor, esa extensión de nuestros dedos, ay!, en los enlaces, son una ventana abierta a ellos.

Acaricia con el cursor, esa extensión de nuestros dedos, ay!, y sé un poco de aire fresco para ellos.

Recordar a Sandra y sus ilustraciones, en ella y en el libro de recetas del que se puede adquirir ejemplar y colaborar, a la vez, en el cuidado de.

Recordar a José Alberto y sus textiles pintados, sus cuadros, sus libros.

Recordar a Marcos, sus letras haciéndose narrativa novelada. Y dibuja, y ¡Cómo dibuja, Marcos!

Recordar a Favole, sus broches pueden abrochar un detalle cariñoso de calorcito.

Recordar a Nubenuvó, o de cómo hay prendas exclusivas que se saben mostrar.

Recordar a Bego, que desde Málaga recoge recursos con los que Truekear sin límites ni fronteras, de piel y naturaleza, si no es sinónimo.

Physiok va de manos, masaje, piel, aceites, aromas, calor, mimos,… si te pilla cerca, a dejarse ‘manipular’ jejeje Si  te pilla lejos, que al menos llegue la tersura de su ternura en tacto y aroma.

Recordar amigos y, en sus ratos libres, escritores jejeje que encuentran las maneras de editar y a los que apoyar es, en realidad, más que un gesto de amiistad, un estar por la cultura, que hay calle para todos, que el asfalto es igual de duro pero no lo es a la vez, para todos.

José Luis V. Doménech sociodialoga, aquí por escrito, pero leerlo siempre es escuchar una voz calma que ilumina.

Enrique, que presentaba Demonalia y cuyos beneficios se recaudan para hacer mejor la vida de criaturas a las que la vida les colocó una dificultad extra, extravida.

Fran Chaparro, vigila que sigas pasando miedo, que no está de más como preparativo a los fueras.

Si os gusta regalArte, que vale también si te gusta regalar Arte a otros jeje no dudes en echarle ojo a la belleza recreada y plasmada con pinceles de:

José Enrique Izco

Lucía Ariza

Lucía Miranda

JoseMari Noble (enlazo a artículo donde mostraron juntos, amigos, mirando por ahí y mirándose entre sí ppara darse y estarse el uno con el otro)

Alex Ahumada and Partner en Colophon

Patricia Concina te quedará ‘grabada’ en hipotálamo para siempre.

Porque hay una cosa que repetiré hasta la saciedad (y la saciedad no existe en los pecadores de gula Stendhaliana). Siempre hay a nuestro lado personas para quienes buscar un regalo que hacer a través de ellos, es hacerles a su vez un regalo.

Y ahora sí, enlazo párrafo con el regalo recibido. Ángeles se convierte de nuevo en mi mamaNoel, que si bien, las Navidades pasarán en blanco, no ha de ser así para con ella y la Fundación Mariscal con la que colabora.

El próximo 12 de Diciembre, en Sevilla la Nueva, Madrid, habrá un mercadillo en el que podrás ‘echar una mano’ a su labor. La fundación necesita fondos para cuidar a los animales que adiestra, canes que acompañan y ofrecen protección a mujeres que sienten en el espacio exterior (y en el interior) la amenaza de una vida que no es.

Ángeles se acordó de mí para este hacer, y me regaló la posibilidad de abrir corazón a través de las manos al proyecto. Humilde entrega de camisetas, ilustraciones y fotografía. Inspirarse no sólo en el motivo de su ‘empresa’ sino también en el cómo de todo ello, lleva a recrear a Rodin pero con las mismas manos que pintarían en el molde que pintar. Ese lazo de que las manos sean apoyo y construcción, caricia, que no golpes. Ese lazo que las manos globalicen en un color, el color piel.

Así, el 12 de Diciembre, habrá una posibilidad cercana donde hacer uso del consumo en una especie de trueque que suma emociones. Porque siempre hay alguien cercano a quien hacer un regalo es regalar el hacerlo.

Fundación Mariscal, 12 de Diciembre, Sevilla la Nueva, Madrid. Habrá muchísimo donde elegir o que te elija. ¡Acércate y pon el color de tu piel a ese lazo que acaricie!

20151112_071918[1]

20151115_101119[1]

20151112_131047[1]

(A ti, Ángeles, gracias por este regalo que me hiciste. Mis manos sin posesivo, tuyas son en la libertad de crear que regalas)

IMG-20151115-WA0002[1]

 

6 comentarios en “Manos que hacen.

    1. Nada te queda lejos, (y ahora es cuando me estoy dando, autodando, el zas! en la nuca, colleja) porque todos abren sus puertas y ventanas a todos mediante esta herramienta. Están cerca, créeme, créelos. Créelos, mejor, a ellos. Asómate a los enlaces y disfruta de su arte.

      El equipo es equipo sin denominarse ni definirse equipo como tampoco se define la entrega como trabajo. Somos, todos, tú incluída, una panda de indefinidos que se definen en los gestos. Uops! Bea es un amor de criatura. Un auténtico amor de persona. Ángeles es un amor de criatura. Un auténtico amor de persona. Blue es un amor de nick en un amor de persona 😉

      Achuchones!!! (Click en los enlaces y dime cuánto te gusta todo lo que hacen y cómo, tanto que, viste justo eso que le molaría a alguien y que sirve para acercarte, acercaros, acercarnos!)

      Me gusta

      1. India, a mi todo eso me encanta, entre otras cosas porque también soy algo manitas (ahora también lo sería si no perdiera tanto tiempo con ellas en el teclado, jaja) y siempre me atrajo todo aquello hecho con las manos. Lo que más: Nubenubó, Marcos y los grabados de Patricia Concina.
        Eh, ahora tienes que currarte el avatar, eh? no me sigas con ese alicatado, jaja ¿Dónde está aquella de los pelitos al viento?
        Achuchones!!!

        Me gusta

      2. Nubenubó tiene tienda física en Bilbao, pero también online, y Sandra es la mejor modelo para sus prendas.
        Marcos autoeditó con Lulu, cuando te llega un libro suyo, en el empaquetado de Lulu, se agradece el cuidado que tuvieron con el material que transportan, porque lo vale!
        Patricia Concina, hace bonitas hasta las fotos de los materiales que usa, así que… pues!
        Conservo una sonrisa colgante hecha con tus manos, recuerda. Y una pulsera que parece que me tomaste el pulso para que se adaptara a la muñeca! Conservo la caja tuneada donde llegaron a mí, y el papel azul que lo protegía todo. Ahora es la caja de los ‘a ver si ahorro una mijita’ jejeje y la de los abalorios que hacen los niños, porque no uso adornos, pero la abro y me adorna una sonrisa de cariño.
        Achuchones, Blue.

        La imagen del avatar dices el Malevich negro? aquí hay tulipanes amarillos, creía! ay!

        Me gusta

      3. Y con cariño fue hecho, India. Pues fue lo último que hice. Ahora me dedico a las reformas, arreglar o cambiar lo que tenía para que parezca otra cosa. Hasta las retoco con pintura de uñas, jajaja. Y cuando tenga tiempo libre (que no sé si será cuando me jubile) quiero pasarme al cuero, hacer bolsos y eso. Si ese día llega, te mandaré uno chulo. Mi hermana está yendo a clases y me está dando una envidia…

        Nooo, me refiero al avatar del comentario, ese baldosín, jaja.

        Achuchones!!!

        Me gusta

  1. El pasado 27 de enero, Fundación Mariscal firmó la oficialidad de fundar con fundamento. Su hacer es sin duda algo en lo que fundir esfuerzos que ofrezcan la mejor de las recompensas : acariciar daños y educar en no realizarlos. Manos que van juntas a la boca en el gesto natural de emocionarse. Manos que apretarian cálidas a las personas fundantes. Fusión de manos en la alegría de saberlos avanzar.

    Me gusta

Deja un comentario