Deleitosa. Parte2. Él a través de Ellos.

Carmelo Pinto y Jesús M. de Miguel, sociólogos ambos, dedicaron estudio al trabajo de Smith. Fruto de aquellas horas, días, semanas, meses,… el libro azul.

Sociología Visual.

libroazul Lee

 

En 1982, Jean Gaumy reagaumydeleitosaliza un reportaje sobre el trabajo de Smith. Fruto de aquel viaje, Magnum guarda archivo de su estudio 30 años después de la obra Spanish Village.

El trabajo de Gaumy lo conozco a través del blog gusanoylombriz.

 

lucasgarradeleitosa

 

 

 

 

Lucas Garra, por petición del periódico regional Hoy, regresa a la mirada de Smith en Deleitosa para trabajar la suya. Fruto de aquella petición, Lucas Garra realiza Deleitosa, 60 años después.

 

 

 

 

En el blog deCalle-Eugene-Smith-Calle-y-cartel-de-la-calle-Eugene-Smith.-Deleitosa-Extremadura-España Víctor Gómez, imágenes de su mirada.

 

 

 

 

 

No quiero, ni creo que sea necesario, aburrirte repitiendo lo que ellos expresan tan bien. Los enlaces te van a llevar directamente a ellos, sea el vínculo justo para que ellos salgan, te lleguen, llegues directamente tú a ellos.

[Hola! Mira, te presento a. Atentoa a lo que tiene para decir sobre. 😉 Y lo que encontré después, sea para ti ahora. Las piedrecitas de Pulgarcito.]

Buscar a o sobre Jesús de Miguel y Carmelo Pinto, ha tenido una sorpresa que merece, creo, compartirse. Y es la página abierta de la Universidad de Barcelona. Profundizando un poco más y, aunque a priori nada tenga que ver con el trabajo sociológico sobre Deleitosa que elaboraron, en conjunción con universidad CarlosIII de Madrid y la Autónoma de Extremadura, en la de Barcelona llegué a un enlace openlibrary.org que ya puestos, llévatelo puesto!

OpenLibrary

El nexo, si queremos encontrarlo, podemos decir que los busqué por su libro azul, Sociología Visual y, openlibrary.org ofrece la posibilidad de ver libros online. Uso respetuoso y compartido de material.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s